Sánchez pide respeto tras decir Feijóo que Page es el único barón del PSOE con vida propia

Guardar

Madrid, 7 may (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que respete a los presidentes autonómicos del PSOE después de que éste asegurara que sólo el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene vida propia.

En la comparecencia de Sánchez en el pleno del Congreso para informar sobre el apagón eléctrico de la pasada semana, Feijóo ha recordado que la inmensa mayoría de las autonomías pidió la emergencia nacional ante la situación provocada por el corte de suministro.

Esa petición ha interpretado Feijóo que a Sánchez le ha parecido un disparate y tensionar a la sociedad, y es cuando ha recordado que entre quienes lo solicitaron estaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"El único que tiene vida propia", ha precisado el presidente del Partido Popular.

Ante ese comentario, Sánchez le ha pedido respeto a todos los presidentes autonómicos, que ha dicho que son fieles a la defensa de los intereses de sus territorios y leales a las siglas del PSOE como lo son a las del PP los presidentes de comunidades que pertenecen a este partido.

Las palabras de Sánchez han sido en la intervención con la que ha cerrado su comparecencia sobre el apagón eléctrico y el incremento de la inversión en defensa.

A continuación ha comenzado la sesión de control parlamentario al Gobierno con una pregunta de Feijóo a Sánchez, y el líder del PP la ha iniciado siguiendo con el cruce de palabras sobre los máximos dirigentes territoriales.

"Para respeto a los presidentes autonómicos, el que tiene usted a la presidenta Ayuso", ha señalado irónicamente en referencia a la mala relación política existente entre el jefe del Ejecutivo y la presidenta madrileña.

Además, se ha mostrado convencido de que Page no se habrá molestado por su comentario y el resto de presidentes autonómicos socialistas le habrán entendido perfectamente. EFE

(foto)(vídeo)