Romero: "Tenemos un colchón de puntos importante, no hay que alarmarse ni mucho menos"

Guardar

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 7 may (EFE).- El defensa del Espanyol Carlos Romero ha afirmado este miércoles que el cuadro catalán tiene "un colchón de puntos importante" respecto a la zona de descenso, a siete puntos, y ha insistido en que "no hay que alarmarse ni mucho menos".

El futbolista, en rueda de prensa, ha destacado el buen nivel del equipo: "Estamos haciendo una segunda vuelta muy buena y en los últimos dos partidos hemos jugado de tú a tú a equipos de Champions (derrotas contra Villarreal, 1-0, y Betis, 1-2). Se nos escapó por detalles. Debemos seguir en la misma línea".

Romero ha insistido en que el vestuario está "tranquilo" y ha apuntado que es "un problema de la gente" si alguien no lo está cuando el bloque está a siete puntos de la zona roja. "Las sensaciones son buenísimas, el equipo está dando la cara y tiene oportunidad de ganar todos los partidos", ha comentado.

El jugador ha avanzado que el Espanyol afrontará el partido contra el Leganés, este domingo, con la intención de "cerrar la permanencia cuanto antes". Además, ha añadido que el objetivo de la escuadra es sumar "de tres en tres" y llegar lo más arriba posible en la clasificación.

Preguntado por la sanción del Comité de Disciplina al club por el lanzamiento de objetos ante el Betis, que ha acabado en multa y no con el cierre del estadio en el próximo encuentro contra el Barcelona, el futbolista ha confesado que el vestuario imaginaba "que no podía pasar nada porque tampoco fue gran cosa".

Romero ha explicado que tanto sus compañeros como él se "alegran" porque podrán "sentir" a la afición. En cualquier caso, el jugador ha insistido en que ahora sólo piensan "en sumar los tres puntos contra el Leganés", sin centrarse por el momento en el derbi del próximo 15 de mayo. "Es un partido más", ha añadido.

Respecto a su futuro, Carlos Romero, cedido por el Villarreal hasta el final de temporada, ha reconocido que ha habido "contactos", pese a aparcar esta cuestión hasta que termine el curso. "Ahora mismo no sé nada ni quiero saberlo. Estoy muy feliz aquí y estoy disfrutando", ha apostillado.

Por otra parte, el defensa ha ensalzado al central Marash Kumbulla, clave esta temporada: "Ha sido muy importante desde el primer día que vino. Es un chico que el idioma lo ha aprendido muy rápido, es muy cercano y muy querido en el vestuario. Es un peso pesado. Es internacional (con Albania) y muy joven (25 años)". EFE

dpb/vmc/jpd