Robredo: "Nos subiremos al tren que haga falta para seguir siendo un torneo puntero"

Guardar

Barcelona, 7 may (EFE).- El extenista catalán Tommy Robredo ha asegurado este miércoles, durante su presentación como nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que el ATP 500 barcelonés se subirá "al tren que haga falta para seguir siendo un torneo puntero".

En una rueda de prensa celebrada en el RCT Barcelona-1899, Robredo ha subrayado que el Godó está preparado para afrontar los cambios que se producirán en un circuito con un calendario cada vez más exigente y la competencia del Open de Múnich, que este año ha estrenado la categoría ATP 500 y ha pasado a disputarse en la misma semana que el torneo de la capital catalana.

"Todo el mundo del tenis espera la semana del Godó. Yo siempre digo que es el mejor torneo del mundo, porque es el torneo de casa, y yo voy a aportar mi granito de arena para seguir manteniendo este nivel de excelencia y que siga creciendo", ha asegurado Robredo.

El gerundense, que acaba de cumplir 43 años, sustituye a David Ferrer al frente del torneo, en una transición tranquila que empezó a gestarse hace unos meses, cuando el extenista alicantino comunicó a Xavi Pujol, director general del Barcelona Open, su intención de dejar el cargo para afrontar nuevos retos profesionales.

"Con David hemos tenido muchas conversaciones, es una amigo y se alegra que tome el relevo. Quiero agradecerle la enorme labor que ha hecho durante los últimos seis años y también los consejos que me ha dado. Me ha dicho que esté tranquilo, porque este torneo tiene detrás un equipo espectacular", ha desvelado.

En este sentido, Pujol, que ha acompañado al nuevo director del torneo durante su presentación, ha dicho que siempre tuvieron claro que el sucesor de Ferrer tenía que ser Robredo.

"Tommy es un hombre de casa, socio honorario y asesor deportivo del club, campeón de nuestro torneo (lo logró en 2004) y un jugador que ha sido top-10 mundial. Solo podía ser él y tenerlo es un placer", ha resumido el CEO del abierto barcelonés, quien ha adelantado que el objetivo es que Robredo se mantenga como director deportivo, como mínimo, hasta 2029, cuando finalizará el mandato de la actual junta directiva del RCT Barcelona.

Por su parte, el extenista catalán ha dicho que estará "encantado de seguir" al frente del Godó mientras el torneo lo necesite para diseñar la planificación deportiva, pues está cumpliendo su sueño.

"Cuando se acercaba mi retirada, escribía notas sobre lo que me gustaría hacer después, y de las primeras cosas que apunté fue trabajar en este club y ser director de este torneo. Haber podido conseguir ambas cosas en solo dos o tres años es algo magnifico", ha explicado.

Y es que Tommy Robredo se imagina, dentro de cinco años, al frente de un Godó "con el mismo nivel de jugadores que tiene ahora, porque tener 5 'top-ten' como este año no es fácil de igualar, y con una experiencia aún mejor para el aficionado". EFE