La empresa Celulosa Argentina no podrá afrontar pagos de deuda

Guardar

Buenos Aires, 7 may (EFECOM).- La empresa Celulosa Argentina, una de los mayores fabricantes de productos de papel del país suramericano, anunció este miércoles que no podrá hacer frente al pago de títulos de deuda que vencen este mes, entre otras obligaciones.

En una nota remitida a los mercados, la compañía informó que no podrá afrontar el pago de las obligaciones negociables. que vencen durante mayo, como así tampoco los cheques de pago diferido.

En abril pasado, la empresa había contratado a la firma Valo Columbus para "analizar alternativas estratégicas orientadas a reestructurar su perfil de endeudamiento, mejorar su posición de liquidez y evaluar la potencial incorporación de nuevos socios".

La empresa indicó que se ha deteriorado su capacidad de generación de caja por un conjunto de factores que incluyen una caída en el nivel de ventas superior al 30 % en el mercado doméstico y un incremento "sustancial" en los costes fijos medidos en dólares, "producto de una apreciación significativa del tipo de cambio, que también reduce el margen en la exportación".

Celulosa Argentina, cuyo mayor accionista es la firma Tapebicuá, sostuvo que "todos los recursos disponibles se van a utilizar estratégicamente para asegurar la operación y la continuidad laboral priorizando el normal abastecimiento" de sus clientes. EFECOM