Berlín, 7 may (EFECOM).- La cartera de pedidos de la industria manufacturera alemana subió en marzo un 3,6 % respecto a febrero eliminados los efectos estacionales y de calendario, y un 3,8 % en términos interanuales, corregidos los de calendario, según los datos adelantados este miércoles por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda aumentó un 3,2 % respecto a febrero.
En la comparación trimestral, menos volátil, la entrada de pedidos en el primer trimestre fue un 2,3 % inferior a la de los tres meses anteriores, y sin tener en cuenta los grandes pedidos, creció un 0,5 %.
Los datos revisados para el mes de febrero confirman que la cartera de pedidos se mantuvo sin cambios respecto a enero y descendió un 0,2 % en términos interanuales.
Muchos sectores contribuyeron al aumento de la demanda, sobre todo el de la fabricación de material eléctrico, que creció un 14,5 % respecto a febrero; la ingeniería mecánica -un 5,3 %-, la construcción de otros vehículos, como aviones, barcos, trenes y vehículos militares -un 13,0 %-, la industria del automóvil -un 2,5 %- y la farmacéutica -un 17,3 %-.
Por categorías, la demanda de bienes de inversión aumentó en marzo un 3,7 %; la de bienes de intermedios, un 2,5 %; y la de bienes de consumo, un 8,7 %.
Los pedidos nacionales subieron un 2,0 %, y los procedentes del extranjero, un 4,7 %.
Los pedidos procedentes de la zona euro repuntaron un 8,0 %, y los de terceros países avanzaron un 2,8 %.
El volumen de negocios real de la industria manufacturera fue en marzo un 2,2 % superior al del mes anterior, y en términos interanuales, un 0,4 % menor.
Para febrero, la revisión de los resultados provisionales muestran un aumento del 0,3 % respecto a enero, en lugar del 0,2 % preliminar. EFECOM