Madrid, 7 may (EFECOM).- Iberdrola ha cerrado este miércoles una emisión de bonos verdes en el euromercado que le permite captar 750 millones de euros a diez años y con la que se convierte en la primera compañía española en emitir este instrumento bajo el nuevo estándar de bonos verdes de la Unión Europea (EU GBS).
La demanda ha multiplicado por cinco el importe colocado, alcanzando el mayor libro de una operación senior de Iberdrola desde 2021, lo que ha permitido fijar el cupón en el 3,5 %, según ha informado en una nota de prensa.
El coste total supone una prima de emisión negativa sobre el valor teórico del bono según el mercado secundario, resultando la menor de las registradas en todas las emisiones desde el anuncio de los aranceles de la Administración Trump.
Con esta operación, la compañía se convierte también en la primera del mundo en emitir un bono que cumple simultáneamente con el EU GBS y con los Principios de los Bonos Verdes (Green Bond Principles) de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés).
En ella han participado finalmente más de 170 inversores. En concreto, la colocación se ha distribuido por Reino Unido (32 %); Francia (28 %); Alemania (11 %); Benelux (10 %); España (9 %) y otros países europeos (10 %), con un 93 % de los inversores sostenibles.
Esta es la segunda operación pública de Iberdrola, tras el bono verde referenciado al precio de su acción lanzado el pasado marzo con el que captó 400 millones de euros a cinco años con un cupón del 1,5 %.
En la colocación han participado Bank of China, BBVA, CIC, Crédit Agricole, Deutsche Bank, HSBC, MUFG y UniCredit. EFECOM
Últimas Noticias
Comisión para la reforma estudia una "mayor automatización" en designaciones arbitrales
Feijóo desea que el papado de León XIV sea "fuente de unidad" ante los desafíos del mundo
La Policía descarta motivos políticos en la agresión a un escolta de Yolanda Díaz
Una granizada obliga a sacar las quitanieves en Murcia tras elevarse el aviso a naranja
Sánchez se reúne con la comisaria europea de Derechos Sociales en una apuesta por "la competitividad y progreso social"
