Madrid, 7 may (EFECOM).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha revelado este miércoles, en la sesión de control del Congreso, que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "envió gasolina para muchos generadores de muchas industrias" el día del apagón eléctrico.
Hereu ha defendido, en respuesta al diputado de Junts Josep María Cruset, que desde el primer momento del apagón todos los ministros actuaron en su campo para saber las causas, restablecer la normalidad y atender las emergencias lo antes posible, y ha subrayado que su departamento estuvo permanentemente "al lado de cada uno de los sectores económicos e industriales".
Ha explicado que, menos siderurgia e industria química, a los que les costó más en general, "el reinicio de toda la actividad ha sido la tónica".
Ha apuntado que muchas actividades se pudieron restablecer en pocas horas y que los sectores económicos industriales han demostrado con este incidente su "fortaleza".
El diputado de Junts ha instado al ministro a compensar los daños causados por el apagón en el sistema productivo y ha criticado el "silencio inaceptable" que mantuvieron durante horas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.EFE