Cádiz, 7 may (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido este miércoles en que en España "no sobra ninguna energía" y que es preciso mejorar la integración de la combinación energética.
Ha afirmado que, tras el apagón, "lo que ha quedado claro es que no sobra ninguna" energía en España y que "hay que seguir avanzando tecnológicamente" en gestionar la integración en el sistema de las energías renovables.
"No creo que sea un debate ideológico de si nuclear sí o nuclear no", ha opinado, para apuntar que la energía debe enmarcarse en "un debate técnico".
Ha explicado que la matriz energética española "es equilibrado".
"Nadie está diciendo que hay que renunciar a las renovables. Al contrario, España tiene una gran industria renovable que también es una fuente de riqueza y de exportación hacia el exterior, se hace una buena gestión del efecto renovable", ha indicado.
Y ha recordado que también es "fundamental la energía de base, como son las nucleares", al igual que un barco velero lleva un motor porque si no hay viento se puede parar.
Ha recordado que la Comisión Europea ha dicho "que las nucleares son energía verde".
Garamendi ha subrayado que España es "un país muy potente desde el punto de vista de la energía", con grandes empresas e incluso una multinacional que "es la primera de Europa y la tercera del mundo", algo que es "una fortaleza".
El presidente de la CEOE ha apuntado que desconoce si los precios de la luz subirán.
"Prefiero pagar un poco más a que se me apague la luz y estar a velas", ha comentado para apuntar que aunque la energía verde sea más barata no puede ser la única porque depende de si hay luz o viento. EFECOM