Fráncfort (Alemania), 7 may (EFECOM) .- El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius que obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 416 millones de euros, un 12 % más que un año antes, tras reducir costes y por el buen resultado de Kabi y de las clínicas españolas Quirónsalud.
Fresenius informó este miércoles de que estas cifras no incluyen los resultados de su filial de servicios de diálisis Fresenius Medical Care en la que ha reducido su participación.
El resultado operativo de Fresenius mejoró entre enero y marzo hasta 654 millones de euros, un 4 % más que un año antes, impulsado por el crecimiento de Kabi (+16 %) y Helios España, que son principalmente las clínicas Quirónsalud y en Latinoamérica (+22 %).
El consejero delegado de Fresenius, Michael Sen, dijo al presentar las cifras que comenzaron el 2025 "con un resultado excelente" y confirmó los pronósticos para todo el año.
Kabi, que vende genéricos por vía intravenosa, nutrición clínica e infusiones, logró un resultado operativo de 360 millones de euros (+16 % respecto al año anterior).
Helios España obtuvo un beneficio operativo de 176 millones de euros (+22 % respecto al año anterior) con un margen de rentabilidad operativa del 13,1 % (11,5 % un año antes).
Sin embargo, Helios Deutschland, las clínicas en Alemania, redujeron el beneficio operativo hasta 157 millones de euros (-23 % respecto al año anterior) y el margen de rentabilidad operativa hasta el 7,7 % (10,8 % un año antes) porque este año no tuvieron fondos de ayuda energética como en 2024.
La facturación antes de extraordinarios de Fresenius subió en el primer trimestre un 7 %, hasta 5.631 millones de euros.
Fresenius prevé un crecimiento del beneficio operativo en 2025 entre el 3 y el 7 %. EFECOM