Ibiza, 7 may (EFE).- La isla de Formentera ha puesto en marcha un canal de denuncias anónimas para combatir los alquileres turísticos ilegales, ha informado este miércoles en un comunicado el gobierno de la isla.
La herramienta, impulsada por el departamento de Turismo del Consell de Formentera, garantiza la "confidencialidad, seguridad y facilidad de uso" y forma parte de la estrategia institucional destinada a preservar un modelo turístico legal, sostenible y de calidad.
El conseller de Turismo, Artal Mayans, ha destacado que la colaboración ciudadana es clave para proteger el modelo turístico y asegurar una oferta "regulada, justa y responsable".
A través de este canal, cualquier persona podrá informar de manera anónima rellenando un formulario disponible en la web del Consell de Formentera, en el que no es obligatorio incluir datos personales del denunciante.
Además, quienes presenten una denuncia podrán recibir información sobre el proceso. Según la administración, se trata de un sistema "totalmente anónimo, sencillo y rápido", disponible las 24 horas del día.
En el formulario se solicita información sobre el alquiler turístico ilegal denunciado, incluyendo el sitio web donde está publicado el anuncio, la dirección completa del inmueble y otros detalles relevantes. EFE
1011538