Fluidra gana 48 millones hasta marzo, un 29 % más, y eleva ventas un 7 %

Guardar

Barcelona, 7 may (EFECOM).- La multinacional Fluidra, que fabrica y distribuye piscinas y material para este sector, ganó 48 millones hasta marzo, un 29,3 % más que el año anterior, y elevó sus ventas un 6,9 %, hasta los 564 millones.

Fluidra ha detallado este miércoles sus resultados durante el primer trimestre del año y ha insistido en que espera cumplir con sus previsiones para este ejercicio, a pesar de la incertidumbre geopolítica y macroeconómica.

La cotizada prevé ingresar entre 2.140 y 2.250 millones este año.

En abril, la compañía ya detalló que había diseñado un plan para compensar la totalidad del impacto de los aranceles en 2025 que incluía una subida de precios en EE. UU. y que se proponía aumentar ventas entre un 6 y un 8 % anualmente a medio plazo.

En la documentación remitida a la CNMV, el supervisor bursátil español, Fluidra ha detallado que espera un impacto bruto por los aranceles de unos 50 millones de euros, aunque insiste en que espera "neutralizar totalmente" el efecto de los aranceles este año.

Para compensarlos, ya está en contactos con sus proveedores para "realinear la cadena de suministro y reducir la base de costes", mientras que ya ha aplicado una subida de precios en América del Norte y prevé nuevos aumentos.

Hasta marzo, la compañía creció en todas las regiones: en América del Norte, su principal área de negocio, ingresó 262 millones, un 9,8 % más; en el sur de Europa generó 152 millones, un 4,5 % más; en el resto de Europa logró 65 millones, un 6,3 % más, mientras que en el resto del mundo ingresó 85 millones, un 3,1 % más.

Por unidades de negocio, la denominada Piscina y Wellness aportó 555 millones, un 6,7 % más, impulsada por el negocio residencial, que generó 405 millones.

Esa gran división de negocio aportó el 99 % de los ingresos, mientras que la de riego e industrial sumó 9 millones, un 19,4 % más, pero apenas supone un 1 % de las ventas.

En cuanto al beneficio de explotación ajustado, sumó 131 millones, un 10,4 % más.

Por otra parte, el programa de simplificación de Fluidra sigue contribuyendo a los resultados y acumula un ahorro de 75 millones, de los cuales 7 millones imputables al primer trimestre de 2025.

Este programa se propone alcanzar los 100 millones de euros de ahorro a finales de año, gracias a la eficiencia en las compras globales y a las iniciativas de ingeniería de valor.

Entre tanto, Fluidra continúa con su política de adquisiciones y en abril anunció la adquisición del 27 % de Aiper, una compañía de robots limpiafondos.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha asegurado: "Tras un buen primer trimestre, mantenemos nuestras previsiones para 2025 mientras comenzamos los meses clave de la temporada de piscina".

Al cierre del primer trimestre Fluidra sumaba una deuda de 1.335 millones, un 0,8 % menos que en el mismo período de 2024. EFECOM