Epifanio espera a un Barça "enrabietado" tras su eliminación europea

Guardar

A Coruña, 7 may (EFE).- Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, espera a un Barça “enrabietado” tras perder anoche el quinto y definitivo partido de los cuartos de final de la Euroliga frente al Mónaco.

“Me imagino que vendrán con muchas ganas de olvidarse rápido de eso para intentar defender el factor cancha en el playoff de la ACB. Deseaba con todas mis ganas que ayer ganasen porque pudiesen venir de otra manera, con otro espíritu. Ahora vendrán muy enrabietados”, señaló en rueda de prensa.

El técnico naranja no cree que al equipo azulgrana le pase “factura” el desgaste físico de la exigente serie ante el conjunto francés porque dispone de una plantilla para aguantar ese ritmo.

“Es un equipo muy físico, por encima de la media de los equipos”, indicó Epifanio, para quien las opciones de sorpresa de su equipo pasan por jugar “muy bien” en ataque y “aguantar” su nivel físico.

“Son muy buenos en el uno contra uno, muy físicos y te rompen mucho el timing. Ahí está el recuerdo del partido de la primera vuelta, en el que empezamos muy bien pero en cuanto perdimos balones nos mataron en los primeros segundos”, recordó.

El preparador del Coruña lamentó que el equipo azulgrana perdiese anoche su pase a la final a 4 de la Euroliga “teniendo la última bola” para ganar en la pista del Mónaco.

“Hay que felicitar a Joan por el trabajo que ha hecho porque han competido muy bien a pesar de tener muchas lesiones. Han conseguido tener el último tiro para jugar la final four, y eso tiene mucho mérito. A veces de la gloria al infierno hay una canasta”, destacó.

En este sentido, alabó el trabajo Peñarroya en el Barça porque ha conseguido que su equipo “compita muy bien a pesar de todas las adversidades que ha tenido durante la temporada”.

El técnico naranja confirmó que el ala-pívot Trey Thompkins, que se recupera de una lesión de rodilla, no llega al partido y desveló que el pívot Augusto Lima es duda “por unas molestias” que le impidieron entrenar el martes.

“Vamos a ver cómo evolucionan las pruebas que le están realizando los servicios médicos, el resto del equipo, con sus cosillas, estarán todos”, comentó. EFE

dmg/jpd