Santa Cruz de Tenerife, 7 may (EFE).- El Tenerife hizo este miércoles un llamamiento a la "prudencia, madurez y respeto" de los medios de comunicación al informar de causas judiciales tras confirmarse el archivo de la denuncia por coacciones contra el segundo máximo accionista y consejero de la entidad, Rayco García.
En un comunicado, el Tenerife se "hace eco" de la desestimación del recurso contra el archivo provisional de la causa contra García por parte de la Audiencia Provincial "al entender infundadas y carentes de veracidad todas las acusaciones" vertidas sobre éste.
Expresa la entidad su "respeto por la administración de Justicia", como hizo cuando se abrió la causa, del mismo modo que por el derecho a la presunción de inocencia.
Y confía en que "esta experiencia sirva para que tanto personas como medios de comunicación actúen a futuro ante situaciones similares con la prudencia, madurez y respeto que exige una controversia de esta magnitud".
Pues considera que el tratamiento informativo de este asunto "ha perjudicado" no solo a Rayco García, sino a la entidad blanquiazul. EFE