El Real Madrid afina la puntería para un clásico que encara como una "final"

Guardar

Madrid, 7 may (EFE).- Mientras el Barcelona se recupera anímica y físicamente de la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones, con el desgaste de un partido con prórroga en Milán ante el Inter, el Real Madrid afinó la puntería de cara al clásico del fútbol español del próximo domingo en Montjuic, que prepara como si fuera una final.

Es el mensaje que sale del vestuario madridista, que sabe que todas las opciones de conquistar un título grande este curso pasan por vencer al Barcelona en su casa. La palabra "final" es la más repetida en los jugadores, según apuntan a EFE fuentes de la plantilla, y la intensidad está marcando el trabajo entre semana.

Tras la sesión vespertina del regreso a los entrenamientos, el equipo blanco se ejercitó este miércoles en su horario habitual, con Carlo Ancelotti satisfecho con la entrega de su plantilla en una sesión que comenzó con trabajo de fuerza en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas y siguió en el césped con ejercicios con balón.

Primero con una parte táctica en la que 'Carletto' incidió en aspectos importantes para el clásico, el cuarto de la temporada, y posteriormente con partidos en espacios reducidos en los que los madridistas afinaron la puntería.

El club blanco difundió en el vídeo del entrenamiento goles de Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Luka Modric, Vinícius, Endrick y uno final de bella factura de Dani Ceballos tras una asistencia de tacón de Arda Güler.

Ancelotti ya sabe que no podrá recuperar a ninguno de sus seis lesionados para el clásico, que encara con su defensa especialmente castigada. En Barcelona no estarán Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy ni Eduardo Camavinga, que prosiguen con sus respectivos planes de recuperación en solitario.

El delantero brasileño Rodrygo Goes ya trabaja con total normalidad con el grupo, al mismo ritmo que sus compañeros, tras dejar atrás el proceso febril que le impidió jugar el pasado domingo ante el Celta de Vigo. Su presencia en el equipo titular o la de Güler es la única duda que tiene que despejar Ancelotti en los tres entrenamientos que restan hasta el partido. EFE