
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha llevado a cabo este miércoles varias votaciones fallidas para nombrar a los presidentes de las salas de lo Penal y de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS), lo que ha llevado a la presidenta, Isabel Perelló, a devolver la convocatoria de estas plazas a la Comisión de Calificación para que haga nueva propuesta, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces.
Era la tercera vez que iba a Pleno pero la primera que se votaba y se ha hecho hasta cuatro veces, tras lo cual Perelló, por decisión propia, ha devuelto el asunto a la Comisión Calificación para que formule nueva propuesta y pueda volver a votarse.
Las votaciones se han saldado con los 10 votos del bloque progresista para Ana Ferrer y Pilar Teso y los 10 del sector conservador para Andrés Martínez Arrieta y Pablo Lucas, para las presidencias de las salas de lo Penal y lo Contencioso-Administrativo, respectivamente.
Perelló, por su parte, ha votado en blanco. El ala progresista buscaba que la presidenta del CGPJ y del TS se retratara en esta votación, dado que fue ella quien decidió forzarla.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Últimas Noticias
PSOE recupera la alcaldía de Las Labores (Ciudad Real) tras prosperar la moción de censura contra la alcaldesa del PP

España no tiene planes para reinstaurar la 'mili', como ha hecho Alemania frente a la amenaza que plantea Rusia

Defensa invertirá 42 millones en un nuevo centro de entrenamiento en el aeropuerto de Teruel

Robles irá el 10 de septiembre a Zaragoza para presentar el hub logístico de Defensa

Compromís denuncia gastos de 22.000 euros de caja fija de la Generalitat en "comidas y cenas" de Mazón, Pampols y Rovira
