
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha llevado a cabo este miércoles varias votaciones fallidas para nombrar a los presidentes de las salas de lo Penal y de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS), lo que ha llevado a la presidenta, Isabel Perelló, a devolver la convocatoria de estas plazas a la Comisión de Calificación para que haga nueva propuesta, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces.
Era la tercera vez que iba a Pleno pero la primera que se votaba y se ha hecho hasta cuatro veces, tras lo cual Perelló, por decisión propia, ha devuelto el asunto a la Comisión Calificación para que formule nueva propuesta y pueda volver a votarse.
Las votaciones se han saldado con los 10 votos del bloque progresista para Ana Ferrer y Pilar Teso y los 10 del sector conservador para Andrés Martínez Arrieta y Pablo Lucas, para las presidencias de las salas de lo Penal y lo Contencioso-Administrativo, respectivamente.
Perelló, por su parte, ha votado en blanco. El ala progresista buscaba que la presidenta del CGPJ y del TS se retratara en esta votación, dado que fue ella quien decidió forzarla.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Últimas Noticias
La acusada del incendio mortal de Ibiza niega que se acercara al domicilio de su suegro y le prendiera fuego

La exmujer de un condenado por abusos comparecerá ante la Justicia española tras haber huido con su hijo a otro país

El PSE insta al PNV a "pensar cuál es la alternativa" al Gobierno de Sánchez antes de plantear elecciones

IU apela a la unidad para aprovechar el "empuje" electoral contra Moreno: Andalucía "no aguanta otro mandato del PP"

La Audiencia Nacional investiga el incidente de Vallecas como posible terrorismo yihadista



