
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha llevado a cabo este miércoles varias votaciones fallidas para nombrar a los presidentes de las salas de lo Penal y de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS), lo que ha llevado a la presidenta, Isabel Perelló, a devolver la convocatoria de estas plazas a la Comisión de Calificación para que haga nueva propuesta, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces.
Era la tercera vez que iba a Pleno pero la primera que se votaba y se ha hecho hasta cuatro veces, tras lo cual Perelló, por decisión propia, ha devuelto el asunto a la Comisión Calificación para que formule nueva propuesta y pueda volver a votarse.
Las votaciones se han saldado con los 10 votos del bloque progresista para Ana Ferrer y Pilar Teso y los 10 del sector conservador para Andrés Martínez Arrieta y Pablo Lucas, para las presidencias de las salas de lo Penal y lo Contencioso-Administrativo, respectivamente.
Perelló, por su parte, ha votado en blanco. El ala progresista buscaba que la presidenta del CGPJ y del TS se retratara en esta votación, dado que fue ella quien decidió forzarla.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Últimas Noticias
Las marcas no tradicionales del turismo buscan nuevos clientes a través de este sector
Marcas no relacionadas con el turismo aprovechan el crecimiento en llegadas de turistas internacionales, buscando fidelizar clientes a través de experiencias de viaje y estrategias flexibles en mercados inciertos
Bruselas propone reducir exigencias para empresas de entre 250 y 750 empleados
Bruselas crea una nueva categoría de "pequeñas empresas de mediana capitalización" para favorecer su crecimiento y reducir la carga administrativa, destacando su rol en la economía regional
Rodríguez cuestiona el juicio oral abierto a David Sánchez: "Si no fuera el hermano de presidente, no habría caso"
