París, 7 may (EFECOM).- La Bolsa de París cerró este miércoles con pérdidas, y el CAC 40 bajó un 0,91 % en una jornada en la que los inversores se mantuvieron muy prudentes a la espera de novedades de la Fed y con nuevos temores sobre el ritmo del crecimiento de China.
El final de la reunión de la Fed estadounidense y la comparecencia de su presidente Jerome Powell, esta noche, y las dudas sobre cómo el crecimiento chino puede verse afectado por los aranceles de Washington dejaron a los inversores en una situación vacilante.
El principal índice del mercado parisino terminó al cierre de la sesión en 7.626,84 puntos.
Sanofi se llevó la mayor caída de la jornada (-4,31 %), perjudicada por la nominación de médico crítico con la vacunación contra la covid para un importante puesto en la FDA estadounidense.
Las dudas sobre China afectaron al sector del lujo, con descensos para Kering (-2,72 %, la segunda mayor caída de esta sesión), L'Oreal (-1,76 %), LVMH (-1,14 %) y Hermes (-1,11 %).
La mayor subida del día fue para Legrand (3,02 %), después de que hoy confirmó sus objetivos financieros anuales ante el tirón de los pedidos de los centros de datos para sus equipos eléctricos y electrónicos.
Más lejos, Carrefour ganó un 0,77 %, por un 0,65 % de STMicroelectronics y un 0,44 % de Engie. EFECOM