El brasileño Pedro Pacheco, con rotura de menisco, se pierde el final de temporada

Guardar

Irun (Gipuzkoa), 7 may (EFE).- El central brasileño del Irudek Bidasoa-Irun Pedro Pacheco no jugará los tres últimos partidos de liga con su equipo tras confirmarse que sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

Pacheco, que el próximo año no seguirá en el club bidasotarra y se marchará al balonmano francés, se pierde los decisivos tres últimos encuentros de liga -Valladolid, Logroño y Puente Genil- con el equipo guipuzcoano en lucha por hacerse por segundo año consecutivo con el subcampeonato de la Liga Asobal tras el Barcelona.

Tampoco se espera que pueda jugar la Copa del Rey que se disputará el primer fin de semana de junio y que organiza precisamente el club irundarra en el polideportivo Artaleku.

El Bidasoa-Irun ha hecho público un comunicado en el que informa de que Pacheco "sufrió un episodio de dolor agudo en su rodilla izquierda en el partido de Alemania el pasado 22 de abril (ante el Melsungen en Liga Europea)", que le obligó a causar baja a la espera de un diagnóstico definitivo.

El parte médico detalla que, "tras las pruebas complementarias realizadas, se objetivó una rotura en el menisco interno y ante la mala respuesta con tratamiento conservador, será intervenido por vía artroscópica el próximo 15 de mayo".

Pacheco, de 27 años, jugará la próxima temporada en el Saran Loiret Handball francés, que lucha por ascender a la máxima categoría del balonmano galo, por lo que no podrá despedirse sobre la cancha de la afición bidasotarra en el último encuentro en Irun contra el Balonmano Logroño el 24 de mayo. EFE

cr/cgc/ism