Vitoria, 7 may (EFE).- Tres miembros de la banda juvenil de los Trinitarios han sido detenidos en Vitoria y en la localidad alavesa de Salvatierra, arrestos con los que la Guardia Civil da por desarticulada a esta banda violenta asentada en esta provincia.
Según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil en este territorio, dos de los arrestos han tenido lugar en Vitoria y uno en Salvatierra, y a todos ellos se les acusa de pertenencia a organización criminal.
Esta actuación culmina la operación llevada a cabo en febrero de 2024, cuando se detuvo a ocho personas, hubo cinco registros domiciliarios de los responsables y miembros más destacados del bloque, además de la inspección de un local de reunión de la organización.
Entre los detenidos entonces en Vitoria, Salvatierra y Mondragón (Gipuzkoa) se encontraba el máximo dirigente del coro Trinitario de la provincia.
Se les acusó de tráfico de drogas, estafas bancarias y tenencia ilícita de armas, entre otros delitos. En los registros se hallaron armas como un subfusil de asalto simulado, cinco pistolas simuladas, cuatro bolos machetes, diversas navajas, defensas extensibles y bates de madera.
Tras aquella operación, la Guardia Civil analizó las pruebas obtenidas lo que ha permitido corroborar la pertenencia a esta organización criminal de otros tres individuos, que han sido detenidos ahora y puestos a disposición judicial.
La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la operación y el beneficio que supone para la ciudadanía alavesa y vasca el desmantelamiento de esta banda criminal, "una de las bandas juveniles más peligrosas asentadas en España".
La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria. EFE
Últimas Noticias
Ábalos negó en el Supremo cualquier favor de Air Europa: "Cada vez que he volado jamás me han cambiado ni la butaca"

Representante de España ante la OTAN cuestiona el gasto del 5% en defensa que quiere Trump: "No sabemos de dónde sale"

La AN deja libres pero con cautelares a los dos detenidos por vender datos de Sánchez y otros políticos

Cerdán, ante el Supremo: "No me he llevado ni un euro" y "el PSOE tampoco"

Cerdán admitió su "interés" por "muchas obras" y que ayudó a "buscar gente" pero afirmó que no ejerció "ninguna presión"
