Cristian Herrera confirma que seguirá en el Dépor tras cumplir objetivos de contrato

Guardar

A Coruña, 7 may (EFE).- El delantero Cristian Herrera, fichado por el Deportivo el pasado verano como futbolista libre, reveló este miércoles que continuará un año más jugando en Riazor al cumplir los objetivos fijados en su contrato para ampliar su vinculación hasta junio de 2026.

“Eran unos objetivos individuales que ya he cumplido, así que seguiré un año más. Mi deseo es ayudar al Dépor y, sobre todo, jugar más que esta temporada”, declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el atacante canario, de 34 años, reconoció que esperaba tener más minutos en su primera temporada como deportivista.

“Esperaba participar más, pero las cosas se han dado así. Al final todo jugador quiere jugar y está claro que es un tema complicado. Pero somos profesionales, nos dedicamos a esto y tenemos que estar preparados para cuando nos toque jugar. Habrá años que se jueguen 40 partidos y otros menos, pero lo importante es mantener la regularidad y demostrar ser profesionales en el día a día”, explicó.

Se definió como una persona “ambiciosa” y por eso en su cabeza estaba mirar “hacia arriba” en la clasificación, aunque recordó que el Dépor viene de unas temporadas “bastante jodidas” en Primera Federación y lo prioritario era asentar al equipo en el fútbol profesional.

“Conseguir el objetivo a estas alturas e intentar alcanzar el playoff en lo que queda sería alucinante. Pero el objetivo ya está conseguido”, declaró Cristian Herrera, quien elogió a su paisano Yeremay Hernández porque “es un grandísimo jugar y todavía no ha tocado techo”.

No obstante, el delantero tiene claro que el Dépor “no puede depender” de un único jugador si quiere pelear por la zona alta, en lo que ha influido sobre todo, puntualizó, la falta de “regularidad” durante la temporada.

Finalmente, elogió el trabajo de Óscar Gilsanz al frente del equipo, pero no quiso pronunciarse sobre si el técnico gallego se ha ganado su continuidad en el banquillo de Riazor porque “eso no depende de los futbolistas”. EFE

dmg/jpd