Madrid, 7 may (EFECOM).- Las sociedades rectoras de las bolsas de valores de Madrid y Barcelona han anunciado este miércoles excluir de la negociación bursátil a Corporación Financiera Alba con efecto desde mañana tras la liquidación de las operaciones de la oferta pública de adquisición de acciones (opa).
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya suspendió el pasado 24 de abril, tras el cierre de la sesión bursátil de ese día, la negociación de los títulos de la sociedad de inversión, participada mayoritariamente por el grupo March.
La Corporación Financiera Alba, su máximo accionista, Carlos March, y Son Daviú, sociedad íntegramente participada por él, lanzaron esta opa para excluirla a la sociedad de cotización.
El precio de la oferta, autorizada por la CNMV en marzo, era de 84,20 euros por acción y se dirigió al 100 % del capital de Corporación Financiera Alba, compuesto por 60,3 millones de títulos, que ahora quedan excluidos de la negociación bursátil.
Los titulares de 57,4 millones de títulos inmovilizaron este número de acciones, con lo que la oferta efectiva fue por 2,9 millones de acciones, representativas del 4,81 % del capital. EFECOM