Competencia multa con 108.000 euros a la funeraria Mémora por incumplir sus compromisos

Guardar

Madrid, 7 may (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a la empresa de servicios funerarios Mémora una sanción de 108.000 euros por incumplir los compromisos que adquirió al comprar las funerarias Rekalde e Irache en 2021.

Según ha informado la CNMC este miércoles, Mémora se comprometió entonces a mantener el tanatorio de Zarauz (Guipúzcoa) y gestionarlo de forma "diligente" hasta completar su venta a un nuevo propietario, y además debía remitir informes mensuales al organismo sobre este proceso de desinversión.

Pero la funeraria, que opera sobre todo en País Vasco y Navarra, incumplió ambos compromisos, con lo que incurrió en una infracción "muy grave" de la Ley de Defensa de la Competencia, a juicio de la CNMC, que le abrió expediente el pasado febrero.

Tras conocer la decisión de la CNMC, Mémora ha reconocido su responsabilidad y ha anticipado el pago de la multa, lo que, según la normativa, le permite reducir el importe de la misma hasta el 40 %, por lo que finalmente ha pagado los citados 108.000 euros. EFECOM