Zaragoza, 7 may (EFE).- Carlos Cantero, entrenador de Casademont Zaragoza, asume que en la final de la Liga Femenina Endesa "el peso de la condición de favorito" recae en Valencia Basket, pero confía en sus jugadoras porque pueden luchar por el título después de una temporada en la que les ha tocado "levantarse muchas veces".
"De aquella época que lo pasamos muy mal, hemos recogido el fruto de haber seguido trabajando y no poner excusas. Desde el principio hemos tenido altibajos, hemos perdido partidos, hemos tenido pérdidas de jugadoras importantes pero hemos seguido compitiendo y en vez de usarlo como excusa ante un mal resultado siempre nos hemos levantado", ha afirmado el técnico rojillo en su comparecencia antes de iniciar el último entrenamiento y viajar este miércoles a Valencia.
Otro factor que ha destacado es la manera en la que han sido capaces en cada momento y en las diferentes competiciones de "saber gestionar las derrotas y es lo que nos ha traído hasta aquí".
Cantero ha asegurado que, a pesar de llegar con las fuerzas justas y entender que llegar a un tercer partido les puede pasar factura, en el aspecto emocional están "muy bien".
"Estar en la final es histórico para el club, para las jugadoras y el cuerpo técnico. Estamos muy contentos y con muchas ganas", ha afirmado.
Tras el duro partido contra el Spar Girona, Cantero ha explicado que estos días los han dedicado principalmente a recuperar a las jugadoras en la parcela física porque jugadoras como Merritt Hempe o Mariona Ortiz "tuvieron muchos minutos y necesitaban descanso", aunque también han analizado algo del rival al que ha recordado que conocen muy bien tras los cinco partidos en los que ya se han medido a lo largo de esta temporada.
Aunque todavía les quedan unos días hasta disputar el segundo partido de la eliminatoria en el pabellón Príncipe Felipe, Cantero ha agradecido la respuesta que está teniendo la 'marea roja' y esperan que llegue el domingo para "poder disfrutar juntos de lo que está siendo una temporada mágica".
Del partido ante las valencianas ha anticipado que "no habrá sorpresas" y serán "los detallitos, adaptaciones y cosillas" los que inclinarán a favor de unas u otras el marcador.
En su opinión, la clave para su equipo será conseguir tener tiros liberados, hacer buenas lecturas de la defensa del rival y sobre todo el rebote. "Contra Valencia cuando hemos conseguido cerrar el rebote hemos ganado y cuando no, no. Hemos conseguido frenar a unas jugadoras, pero salen otras. Sabemos que en baloncesto defender todo es imposible, pero el rebote es fundamental". EFE