BMW baja el beneficio neto un 26,4 % en el primer trimestre del año

BMW reporta una caída del 7,8 % en su facturación durante el primer trimestre de 2024, afectada por la competencia en China y los aranceles impuestos por la Comisión Europea

Guardar

Fráncfort (Alemania), 7 may (EFECOM).- El productor alemán de vehículos de lujo BMW bajó en el primer trimestre el beneficio neto hasta 2.173 millones de euros, un 26,4 % menos que en el mismo periodo de 2024, tras caer las ventas en China por la fuerte competencia.

BMW informó hoy de que redujo la facturación en el mismo periodo en un 7,8 %, hasta 33.758 millones de euros.

El resultado operativo empeoró entre enero y marzo un 22,5 %, hasta 3.142 millones de euros.

El margen de rentabilidad operativa en el segmento automovilístico cayó hasta el 6,9 % (8,8 % un año antes) y en el de motos hasta el 9,4 % (12,2 %).

BMW tuvo unos costes de facturación más elevados de una cifra baja de tres dígitos de millones de euros debido a los aranceles contra las subvenciones que la Comisión Europea impuso en octubre del año pasado a los eléctricos producidos en China.

BMW prevé un aumento de la demanda en 2025 en muchos mercados por una inflación que se estabiliza y caídas moderadas de los intereses, pero en EEUU los aranceles podrían aumentar la inflación .

El grupo prevé que los aranceles sean temporales y que se reduzcan a partir de julio de este año.

Por ello BMW confirma sus pronósticos y prevé un beneficio antes de impuestos en el nivel del año pasado un margen en el segmento automovilístico entre el 5 y el 7 %, pero los resultados podrían variar según que ocurra con los aranceles. EFECOM