11-8. El Sabadell se impone al CN Barcelona y se cita con el Barceloneta en la final

Guardar

Barcelona, 7 may (EFE).- El Keio Sabadell certificó este miércoles el pase a la final de la División de Honor masculina, donde se medirá al Zodiac Atlètic Barceloneta, tras imponerse al CN Barcelona en el tercer y definitivo partido de semifinales (11-8).

De este modo, por tercer año consecutivo, el cuadro vallesano se medirá al gran dominador del panorama nacional con 24 títulos, 19 de forma consecutiva, en la final que arrancará este domingo con el primer partido a partir de las 13:00 horas en la piscina de San Sebastià.

Francisco Valera lideró el ataque del equipo de Quim Colet con cuatro goles, aunque la aparición decisiva fue la de Kanstantsin Averka, autor de dos tantos seguidos para reactivar al Sabadell cuando el CN Barcelona se adelantó por primera vez en el partido (6-7, min.21).

En el tercer y definitivo partido de la serie, como ocurrió el año pasado, el Sabadell salió decidido a encarrilar el triunfo por la vía rápida. Un inicio fulgurante con goles de Fran Valera (2) y Alberto Barroso puso el 3-0 en los primeros minutos (3-0, min.3).

Aunque el Barcelona logró recortar distancias al término del primer período (3-1, min.8), se mostró errático en las superioridades e impreciso en la toma de decisiones. Así, el cuadro vallesano, más efectivo y sereno, conservó su renta al descanso (6-4, min.16).

No obstante, el empeño del equipo decano del waterpolo español por regresar a la final dos años después cambió el rumbo del partido tras el intermedio. Con un parcial de 0-3 (6-7, min.21), el CN Barcelona se adelantó en el marcador por primera vez en el partido.

Fueron los peores minutos para el equipo vallesano, sin acierto ni ideas. Pero cuando más lo necesitaba, apareció Kanstantsin Averka, que con dos goles seguidos volteó el resultado justo antes del último cuarto (8-7, min.24).

El Sabadell tiró de oficio en el tramo decisivo, mientras el Barcelona acusaba los nervios y cometía errores clave con el reloj en contra (10-8, min.29). En superioridad, Alberto Barroso firmó el 11-8 definitivo y selló el pase a la final, donde se medirán al Atlètic Barceloneta por tercer año seguido. EFE

avm/xsf/asc