Santi Denia admite que ganar el Europeo sub-21 es un reto, aunque "la exigencia es máxima"

Santi Denia destaca la preparación del equipo sub-21 de España para el Campeonato Europeo en Eslovenia y subraya la importancia de una actuación casi perfecta para aspirar al oro

Guardar

Toledo, 6 may (EFE).- El seleccionador español sub-21, Santi Denia, admitió en Albacete que ganar el Europeo de la categoría que se disputará el próximo mes en Eslovaquia es un reto, y aunque aseguró que "no supone una presión" es consciente de que "la exigencia es máxima"

"Es una ilusión, sabiendo que tenemos que hacer las cosas casi perfectas para conseguir un oro, pero nosotros siempre vamos a competir pensando en llegar lo más lejos posible", declaró el técnico antes de participar anoche en la Gala del Deporte de Albacete, en la que fue reconocido por el oro que consiguió el combinado español sub-21 en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Respecto al Campeonato Europeo Sub-21, que se jugará en Eslovenia entre el 11 y el 28 de junio, Denia afirmó: "Siempre en la Federación aspiramos a lo más alto en cualquier campeonato, así que la exigencia es máxima y más teniendo en cuenta que en la última final no pudimos ganar".

Preguntado por la convocatoria para el Europeo de Eslovaquia, detalló que tanto él como su cuerpo técnico están viendo a todos los jugadores, los momentos de forma y valorando pros y contras, como que hayan estado con la selección sub-21 en varias convocatorias de la fase de clasificación.

Sobre un jugador en concreto, el extremo del Deportivo, Yeremay, recordó: "Ya ha debutado con nosotros, está en un estado de forma, lo visteis contra el Albacete, destacando en Segunda división con su equipo y es muy bueno".

Denia se mostró muy agradecido de recibir un premio en Albacete, y manifestó: "Es una responsabilidad recibir un galardón en mi tierra y ser llamado también como padrino de la gala, para mí es una alegría, porque estoy encantado de que me reconozcan así en mi casa".

Asimismo, dijo que está "encantado" de que lo llamen para hacerle reconocimientos "y más tras conseguir un oro olímpico, que no es fácil, puesto que se llevaba treinta y dos años sin conseguirlo y veintiocho en deportes de equipo, por lo que estoy orgulloso, donde me llamen para reconocerlo, allí estaré", recalcó el seleccionador sub-21. EFE

jml/rr/og