Sabadell y CN Barcelona, pulso definitivo por ser finalista de la Liga

El CN Barcelona buscará la revancha ante el Keio Sabadell en el decisivo partido de semifinales de Liga, tras igualar la serie con una reciente victoria ajustada de 12-11

Guardar

Barcelona, 6 may (EFE).- El Keio Sabadell y el CN Barcelona se jugarán este miércoles (20:00 horas) en la piscina de Can Llong de Sabadell (Barcelona) el último y decisivo partido por un billete a la final de la Liga, en la que ya espera el Zodiac Atlètic Barceloneta.

Y es que el equipo marinero cerró por la vía rápida su eliminatoria ante el Terrassa, imponiéndose con autoridad tanto en casa (18-11) como a domicilio (10-16), para sellar su pase a la final, donde buscará conquistar su vigésimo quinto título liguero, el vigésimo de forma consecutiva.

Resta por conocerse su rival, en una reedición de lo que sucedió en las semifinales de la temporada pasada, cuando el Sabadell necesitó un tercer partido para doblegar al CN Barcelona (12-10), prueba del equilibrio entre dos históricos del waterpolo español.

Todo ello después de que el pasado domingo el conjunto barcelonés igualara la serie con una ajustada victoria (12-11), en un duelo que encarriló gracias a un parcial de 4-1 en el segundo cuarto y que supo gestionar pese a la reacción final del Sabadell, que recortó distancias con tres goles consecutivos en los últimos minutos.

Todo abierto entre dos equipos que se conocen a la perfección y que esta temporada ya se han medido en cinco ocasiones, incluidas las dos de esta semifinal, con un balance favorable al Sabadell de cuatro victorias por una del CN Barcelona, precisamente la lograda en el último encuentro para mantener viva la eliminatoria.

Con la única baja confirmada del alemán Fynn Schütze, lesionado para lo que resta de temporada, el equipo dirigido por Quim Colet tratará de hacer valer la jerarquía de Edu Lorrio bajo palos, y el instinto goleador de Fran Valera y Alberto Barroso para sellar su billete a su segunda final de Liga consecutiva.

Enfrente, el técnico del decano del waterpolo español, Andrei Iosep, apelará a la ilusión de su equipo y al gran momento de forma de Ramiro Veich —el jugador más destacado del segundo partido con tres goles— para buscar la revancha de la semifinal perdida el año pasado.

Un pulso que, en caso de empate tras los 32 minutos reglamentarios, se resolvería en la tanda de penaltis. EFE

avm/gmh/og