Putin supedita el retorno de las empresas occidentales a la protección de las firmas rusas

Guardar

Moscú, 6 may (EFECOM).- El presidente ruso, Vladímir Putin, condicionó hoy el eventual retorno de las compañías de Occidente que abandonaron el mercado ruso tras el comienzo de la guerra en Ucrania a la protección de las empresas rusas.

"Es un tema de gran importancia, y aún es más importante analizar las posibles condiciones del retorno de las compañías de los países inamistosos que se fueron del mercado ruso tomando en cuenta los intereses de los inversionistas rusos", dijo Putin durante una reunión con el presidente de la organización 'Rusia empresarial', Alexéi Répik.

Putin recalcó que "debe existir un equilibrio entre el desarrollo de la competencia y la protección de los productores nacionales, sobre todo si estos invirtieron en determinadas empresas".

Durante la conversación, Répik informó al mandatario ruso sobre los esfuerzos dirigidos a impulsar las ventas en internet, que calificó de una rama altamente competitiva. "Se desarrolla a pasos de siete leguas", comentó Putin.

El posible retorno de las empresas extranjeras que abandonaron Rusia tras el comienzo de la guerra en Ucrania se baraja cada vez más en las altas esferas rusas.

En marzo pasado Putin ordenó crear una lista de compañías extranjeras que suspendieron sus operaciones en Rusia y "elaborar un procedimiento para su regreso".

"Ahora hay compañías que se fueron y que quieren volver. Lo sabemos (...) Rusia sigue siendo un país abierto. Quien quiera volver, que lo haga, por favor, de manera competitiva y en el marco de nuestro marco legal", dijo.

El presidente ruso advirtió en esa ocasión de que "no habrá ni privilegios ni preferencias" para las compañías que vuelvan.

"Si el nicho de las compañías occidentales ya está ocupado por un negocio ruso. Entonces, como se dice llanamente, ya se fue el tren", zanjó. EFECOM

(foto)(vídeo)