Madrid, 6 may (EFECOM).- OHLA, participada en un 21,6 % por los hermanos mexicanos Amodio, ha descartado las "exigencias" planteadas por el empresario José Elías -que tiene un 10 % del accionariado- para acudir a la nueva ampliación de capital que el grupo ha lanzado por 50 millones y que ya tiene asegurada en un 40 %.
OHLA ha confirmado que de cara a este aumento con derecho de suscripción preferente, Elías (presidente de Audax Renovables y dueño de La Sirena) ha pedido el nombramiento de un nuevo consejero delegado, un nuevo consejo de administración compuesto por cinco dominicales, cuatro independientes y un consejero delegado, así como el nombramiento de un nuevo secretario del consejo.
Tras estas demandas, OHLA ha reafirmado a su CEO, el mexicano Tomás Ruiz, asegurando que cuenta con el respaldo unánime del consejo de administración y es la persona idónea "que mejor sirve el interés social de la sociedad para dicha posición", ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, ha añadido que el consejo en el que está trabajando, que estará compuesto por un 50 % de independientes (acaba de nombrar a uno y espera designar dos nuevos "de reconocido prestigio" a la mayor brevedad), cumple con las recomendaciones y mejores prácticas de gobierno corporativo.
También ha respaldado al actual secretario del Consejo de Administración, José María del Cuvillo, asegurando que tiene asimismo el respaldo unánime del consejo y es el más idóneo para ocupar este cargo. EFECOM