Valencia, 6 may (EFE).- La base internacional del Valencia Basket Leticia Romero dijo este martes que lo más difícil durante las tres semanas de recuperación tras su operación en la mano derecha fue "mantener la calma".
"Al final, ves que te pasa cuando van a empezar los 'play-offs' y es el último título, un título que nos hace ilusión, y ha sido difícil mantenerme serena y esperar porque no puedes ir más rápido", destacó la jugadora canaria en declaraciones a EFE.
Romero regresó en el partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina Endesa ante el Perfumerías Avenida y afirmó que su mano "está evolucionando bastante bien". "Si quería volver, el tiempo iba en nuestra contra, pero he estado trabajando muchísimo en regresar pronto y sin riesgo y cada día me encuentro mejor", apuntó.
Sobre el estado de forma del Valencia Basket, la jugadora hizo hincapié en un cambio de mentalidad: "Somos un equipo totalmente diferente al de la Copa de la Reina, hemos cambiado el chip y todo el mundo está muy metido".
"No nos queda nada y tenemos que ir a por lo que tenemos por delante, que es el título de la Liga Femenina Endesa", añadió.
El rival en la final que comenzará este jueves es el Casademont Zaragoza, un equipo al que Romero definió como "muy completo". "Es un gran equipo, juega muy bien, está a un muy buen nivel y va a venir muy preparado para defender nuestros puntos fuertes", añadió.
En relación a si Valencia Basket es favorito o no, la base le restó importancia: "Lo más importante es estar bien física y mentalmente para tener la predisposición y la confianza para llegar a estos partidos y que el ruido de fuera no te influya a la hora de jugar".
Romero también reconoció la importancia de haber asegurado al menos la fase previa de acceso a la Euroliga al haber llegado a la final de la Liga: "El equipo quiere jugar la competición y era importante estar en la final para poder tener opciones".
"Pero nuestro objetivo principal era darlo todo en cada partido, cambiar las sensaciones que teníamos antes de la Copa de la Reina y ahora, queremos el título", señaló. EFE
cma sm/ism