La cosecha de café en Brasil crecerá un 2,7 % en 2025 a pesar de estar en niveles bajos

Guardar

São Paulo, 6 may (EFECOM).- Brasil, el mayor productor de café del mundo, registrará en 2025 un aumento de la producción del 2,7 %, a pesar de tratarse de un año en niveles bajos dentro del ciclo bienal del grano, según una previsión oficial presentada este martes.

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) calculó que en total se recogerán 55,7 millones de sacos de 60 kilos en la cosecha de este año.

El buen resultado estimado para la cosecha está influenciado principalmente por la recuperación del 28,3 % en el rendimiento medio de las plantaciones de la variedad robusta, de la que se producirán 18,7 millones de sacos, una cifra récord.

En cuanto al café arábica, el de mayor calidad, la cosecha tendrá una reducción del 6,6 %, hasta los 37 millones de sacos.

Esta variedad se ve más afectada por el ciclo bienal de la planta y además, el año pasado experimentó una reducción de la productividad por factores climáticos, ya que hubo menos precipitaciones de lo esperado entre abril y septiembre de 2024.

Brasil registró exportaciones récord de café en 2024, pero en el primer trimestre de 2025 tuvo un descenso del 1 % en comparación con el mismo período del año pasado, según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios.

La Conab indicó en el comunicado que se espera que los precios del café en el mercado internacional se mantengan elevados durante todo el año, ya que las existencias del grano en los principales mercados se mantienen en niveles bajos, lo que repercute en la demanda.EFECOM