La candidata a la presidencia de Cepyme dice que la situación de las pymes es dramática

Guardar

Ceuta, 6 may (EFECOM).- La candidata a la presidencia de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de Miguel, ha calificado este martes como "dramática" la situación de las pequeñas y medianas empresas en España, además de lamentar las trabas burocráticas a las que se tienen que enfrentar.

Ángela de Miguel, que ocupa el cargo de presidenta de la Confederación de Empresarios de Valladolid, ha realizado esta consideración en declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde ha recibido el apoyo de la directiva de la Confederación de Empresarios de Ceuta en el proceso electoral que concluirá el 20 de mayo.

La empresaria, que ha participado en un almuerzo-coloquio junto a la directiva de la Confederación de Empresarios de Ceuta encabezada por su presidenta Arantxa Campos, ha advertido de que su programa es para "paliar" la crisis de la pequeña y mediana empresa española y ha añadido que "me gustaría ser optimista, pero no puedo ya que tenemos cada vez menos empresas".

"Las empresas con menos de diez trabajadores son menos, están disminuyendo en número y recientemente se publicó la noticia de que en los últimos seis años han contratado un 38 % menos, lo que significa que tenemos menos compañías con menos empleados y las que existen son más pequeñas", ha comentado la dirigente empresarial.

Ángela de Miguel ha lamentado las cargas burocráticas que pesan sobre las empresas y ha alertado de los retos que suponen para las pymes "que están viviendo un contexto muy complicado por la burocracia, por la problemática de costes laborales al haberse incrementado y por la dificultad añadida del absentismo, es decir, de la falta de personal para las empresas".

"Hay datos preocupantes que deberían inquietarnos a todos porque sin empresas no hay empleo ni puede existir el estado del bienestar", ha dicho.

También ha precisado que otra cifra "muy preocupante es que el 50 % no sobreviven a los primeros cinco años de vida, lo cual es una mortalidad muy alta. Hay que trabajar muy duro en este sentido y denunciar este panorama".

En el caso de Ceuta ha añadido que uno de sus objetivos es "hacer visible" a la autonomía como un destino favorable para la inversión ya que "tiene oportunidades fantásticas para ello y para la empresa española". EFECOM