La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha pedido al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que condene el presunto espionaje del Estado con 'Pegasus' al expresidente catalán Artur Mas, y que el Govern emprenda las acciones legales que considere oportunas.
"El presidente Mas fue espiado mientras ejercía el cargo de presidente de la Generalitat e, institucionalmente, consideramos que Illa debe hacer un posicionamiento y que el Govern debe tomar las medidas que considere conveniente", ha explicado en rueda de prensa en la Cámara catalana al preguntársele al respecto.
Tras mostrar su apoyo al expresidente catalán, ha lamentado que con todo ello "se demuestra que el Estado ha vulnerado derechos humanos y ha hecho espionaje contra el independentismo".
REDUCCIÓN DE LA JORNADA
Sobre el proyecto de ley de reducción de la jornada laboral, que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, Sales ha preguntado a Illa cuál es su posición ante una propuesta "que perjudica claramente a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos" de Cataluña.
Sin querer ahondar en si Junts retirará la enmienda a la totalidad al texto, alegando que es una cuestión sobre la que debe pronunciarse el grupo en el Congreso, ha emplazado al presidente catalán a plantarse y a dejar de defender "los intereses del PSOE".
Últimas Noticias
Fúnez dice que la responsabilidad política de Feijóo en el 'caso Montoro' es "ninguna"

Muere Joan Callau, exalcalde socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Andueza dice que "no hay ningún vínculo" del PSE-EE con el 'caso Cerdán' y pone "la mano en el fuego" por sus compañeros

Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

Activistas convocan una cacerolada frente a la sede de la UE en España para denunciar la situación en Gaza
