(Corrige en el tercer párrafo, por error de la fuente informante, el origen de la nueva presidenta)
Madrid, 6 may (EFECOM).- La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) ha nombrado presidenta a Isabel Martínez este martes, en sustitución de Felipe Ruano, quien ha ejercido durante 35 años el puesto.
Martínez ha sido designada presidenta para los próximos cinco años durante la asamblea general de Asemac, que ha renovado su junta directiva y también ha nombrado a Aurelio Antuña para el puesto de vicepresidente.
Originaria de Burgos y vinculada profesionalmente a Valencia, Martínez es directora general de Panamar Bakery Group y hasta ahora ha ocupado la vicepresidencia de Asemac.
Ademas, ha formado parte del consejo de dirección de la patronal de industrias de alimentación y bebidas FIAB, desempeñando el cargo de vicepresidenta de desarrollo de negocio y servicio a pymes; también es integrante de la junta directiva de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova).
Por su parte, Antuña es consejero delegado del Grupo Monbake. Previamente fue consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia y director general de Lactalis Forlasa, así como consejero en Ecoembes y presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil).
La nueva presidenta releva a Ruano, quien ha presidido la asociación desde que se fundó en 1990.
Ruano ha recordado que en 1990 las empresas que formaban parte de la entonces asociación fabricaban anualmente 22.000 toneladas de masas congeladas destinadas a panadería y bollería, por valor de 42 millones de euros, mientras que ahora la producción de masas congeladas roza el millón de toneladas y un valor de 1.940 millones de euros.
Asemac reúne al 80 % de las empresas y cerca del 90 % de las ventas del sector de masas congeladas y sus firmas asociadas generan cerca de 5.000 empleos directos. EFECOM
(Foto)