Madrid, 6 may (EFECOM).- La tecnológica Indra es la compañía que más cae de la Bolsa española, más del 3 %, tras presentar sus resultados del primer trimestre, en los que obtuvo un beneficio neto de 59 millones de euros, un 3,2 % menos que en 2024.
Media hora después de la apertura del mercado, las acciones de Indra se sitúan en 28,64 euros tras ceder el 3,31 %, el mayor descenso de toda la Bolsa española.
En lo que va de año, el valor gana en bolsa un 67,68 %.
Indra ha atribuido la caída de sus resultados empresariales, a pesar de haber crecido en ingresos sobre todo en el área de defensa, al aumento de gastos financieros e impuestos.
Según la información que ha aportado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, de enero a marzo facturó 1.164 millones, un 4,2 % más en el mismo periodo de 2024, en un contexto en el que cambió de presidente, ahora es Ángel Escribano, y en el que suscribió un acuerdo con Redeia Corporación para adquirir el 89,68 % del capital social de Hispasat.
Según el analista de Renta4 Iván San Félix Carbajo, los resultados han incumplido levemente sus estimaciones a nivel operativo y han incumplido con mayor holgura las de resultado neto, al haber tenido mayores gastos financieros de lo previsto y una tasa fiscal ligeramente más elevada.
Por ello, Renta4 entiende que el mercado recoja beneficios tras el buen comportamiento de los títulos en lo que va de año, y sitúa el precio objetivo de la acción en 32,9 euros.
Para el analista de Bankinter Carlos Pellicer Vercher, a pesar de que los resultados de Indra han estado por debajo de lo esperado, el aumento de la cartera de pedidos y el buen desempeño del segmento de defensa llevan a pensar que la compañía registrará un buen comportamiento a corto plazo.
Bankinter apuesta por la compra del valor, y sitúa el precio objetivo de la acción en 36,8 euros. EFECOM
Últimas Noticias
Acusado de traer a España a una mujer con discapacidad intelectual para prostituirla lo niega: "Es mi mujer y la amo"

Álvaro Nadal remarca la dificultad de un sistema eléctrico "aislado" como el Ibérico
Juzgan en Cuenca a un acusado al que piden 7 años por atentar contra libertad sexual de una amiga ebria
