Madrid, 6 may (EFE).- La Red Estatal de Entidades de Familias LGTBI ha pedido que se anule la nueva instrucción de Justicia que prohíbe el registro directo de menores nacidos por gestación subrogada y pide a los partidos que se muestren en contra para "no ser cómplices de la vulneración de los derechos de los menores".
Para estas familias, "la norma que afecta a menores nacidos mediante gestación subrogada en el extranjero con sentencia judicial entorpece el registro de estos niños españoles, perjudicándoles en el reconocimiento de derechos básicos y contraviniendo normas elementales de derecho internacional privado y del ordenamiento jurídico español", señala en un comunicado esta red, compuesta por una decena de organizaciones.
Desde el 1 de mayo no se puede inscribir de forma directa en el Registro Civil a ningún bebé nacido por gestación subrogada en el extranjero, tras una nueva instrucción del Gobierno que actualiza el régimen registral de la filiación de los nacimientos mediante gestación subrogada.
A partir de ahora se exigirán los cauces ordinarios previstos en el ordenamiento español para formalizar la inscripción registral: filiación biológica y adopción.
De esta forma, ya no se puede inscribir a estos menores en el Registro Civil aun cuando exista una resolución judicial o administrativa del extranjero que valide el procedimiento, como se hacía hasta la fecha. EFE
Últimas Noticias
Feijóo pide la dimisión del fiscal general: "Quien se sienta en el banquillo no puede perseguir delitos"

Canarias espera que se puedan incorporar unos 100 menores asilados al Canarias 50 esta semana

El Gobierno destina 28,4 millones de euros a Asturias para seguir impulsando la Formación Profesional

El Supremo rechaza la petición de Koldo García de prohibir a la prensa la difusión de sus audios

Los audios de Koldo: "El jefe tiene que llamar ya a María Chivite para decirle si quiere que deje libre la agenda"
