
El Tribunal Supremo ha confirmado este martes que Triodos Bank informó debidamente a los inversores antes de la compra de Certificados de Depósito para Acciones (CDA).
Así se recoge en dos sentencias que ha recibido este martes la entidad y en la que se han rechazado las reclamaciones de los titulares de Certificados de Depósito en relación con la distribución de los Certificados de Depósito, la suspensión de su negociación en 2020 y 2021 y la transición a la cotización en el Sistema Multilateral de Negociación (SMN) de Captin.
Estas dos nuevas sentencias siguen a la primera dictada ayer por el Tribunal Supremo español en un caso individual. En la del lunes, el órgano judicial decidió eximir de responsabilidad a Triodos Bank ante un cliente de sus Certificados de Depósitos de Acciones (CDA) que había demandado a la entidad.
La entidad ha mostrado su satisfacción con estas sentencias y ha apuntado que sientan un precedente importante para otros litigios en España.
"Triodos Bank sigue comprometido a ofrecer sus servicios a su clientela en todos los países donde opera, incluido España, mientras se relaciona de manera sólida con sus grupos de interés y se mantiene fiel a su misión de banca sostenible", ha trasladado la entidad en un comunicado.