Vigo, 6 may (EFE).- El Mecalia Atlético Guardés, campeón de la fase regular, inicia este domingo el asalto a su segundo título de la Liga Guerreras Iberdrola con el partido de ida de los cuartos de final del playoff que le enfrentará al Caja Rural Aula Valladolid, octavo clasificado.
Una primera eliminatoria a la que el conjunto gallego llega con dudas después de haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos ligueros, el último por la mínima en la pista del Beti-Onak, aunque con la buena noticia de la recuperación de la central Cecilia Cacheda, una de sus referentes en ataque.
“Es un partido en el que queremos estar lo más concentradas posible durante los 60 minutos. Sabemos que es importante conseguir un buen resultado, y un buen resultado significa ganar”, comentó la entrenadora del Guardés, Ana Seabra, antes de viajar a Valladolid.
Aunque el pase a la semifinal se decidirá por el número de goles, para la preparadora portuguesa “no hay margen de error”, por lo que a ella no le vale una derrota por la mínima en tierras pucelanas.
“Son dos finales contra un equipo que tiene mucha calidad y que, obviamente, también hará sus deberes. Tenemos muchas ganas de estar bien, de volver a tener buenas sensaciones con calidad y consistencia”, apuntó Seabra.
El partido de mañana comenzará a las 21.00 horas en el pabellón Huerta del Rey y será dirigido por los colegiados cántabros Jorge y Jesús Escudero Santiuste. EFE
dmg/arh