Madrid, 6 may (EFE).- El Gobierno ha autorizado este martes operaciones de endeudamiento a largo plazo para Cataluña por un total de 3.500 millones de euros para que la comunidad pueda "refinanciar operaciones existentes".
Según la referencia del Consejo de Ministros, también se ha autorizado a la Comunidad de Madrid a formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por 438,7 millones de euros.
En el caso de Cataluña, el Gobierno aclara que "el endeudamiento se destinará a la refinanciación de operaciones existentes con la finalidad de conseguir ahorro financiero".
Sobre Madrid, la comunidad había solicitado autorización para formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un importe máximo de 585 millones de euros, "destinadas a financiar el déficit de 2024 pendiente de financiar", indica el Gobierno.
"En cualquier caso, esta autorización de deuda solo permite formalizar operaciones de deuda por el 75 % de dicho importe a la espera de los datos provisionales que se publiquen por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para el ejercicio 2024", añade el Consejo de Ministros. EFE