Madrid, 6 may (EFE).- La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado que "no hay retorno posible" en el proceso de reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales que este martes aprueba el Consejo de Ministros para su remisión al Congreso.
En una entrevista en Antena 3, la vicepresidenta ha asegurado que ya está negociando con las formaciones políticas para recabar su apoyo, por lo que ahora "tienen que decidir si escuchan a la ciudadanía (...) o atienden a otros intereses".
Después de que Junts anunciara el lunes que presentará una enmienda a la totalidad de la iniciativa, lo que dificultará su aprobación, Díaz ha insistido en que con esta medida se está "modernizando España y modernizando Cataluña" y ha asegurado que el Gobierno está comprometido "con las pequeñas empresas" y las "empresas catalanas".
"Doce millones de personas trabajadoras" van a ver "mejorada su vida" con la reducción de la jornada laboral, ha añadido, un "paso adelante" en el que "no hay retorno posible". EFE