Barcelona, 6 may (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha abogado este martes por seguir mejorando la integración y las interconexiones energéticas en la UE y por aumentar la inversión en seguridad de la red para reducir el riesgo de apagones como el sufrido la pasada semana por la Península.
Costa ha defendido ese aumento de las interconexiones en su intervención en la reunión anual del Cercle d'Economia, que fue inaugurada el lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que en esta jornada participa el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En su repaso a los pasos que están dando los Veintisiete en diversos ámbitos, se ha detenido en la energía para resaltar que se están tomando medidas para garantizar que los precios de la electricidad ya no dependan de la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles.
Al respecto ha destacado que la solución ibérica ofreció lecciones sobre cómo se puede avanzar para que los ciudadanos y empresas se beneficien de una energía barata, limpia y segura.
"Para ello -ha dicho-, debemos seguir mejorando la integración y la interconexión energética de la Unión, porque además esto ayudará también a reducir el riesgo de incidentes y de apagones como los de la semana pasada en la Península Ibérica".
Pero, además, ha considerado fundamental incrementar la inversión en la seguridad de la red. EFE
(foto)(vídeo)