Ceuta, 6 may (EFE).- El juez de Menores ha condenado a seis meses de libertad vigilada a un jugador juvenil por haber agredido en Ceuta a un colegiado, que suspendió acto seguido el encuentro.
La condena se ha producido después de que el colegiado presentara una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por un presunto delito de agresión, según han informado a EFE fuentes judiciales.
El juez ha decretado una condena para el futbolista, que estará seis meses en libertad vigilada, cumpliendo con una serie de responsabilidades.
Los hechos juzgados se produjeron el pasado domingo en el campo José Martínez 'Pirri' con motivo del partido que enfrentaba al Real Sociedad Pantera frente al Puerto Atlético, de la décima novena jornada de la liga provincial de juveniles.
La agresión, según han informado a EFE testigos presenciales y recoge el acta, se produjo en el minuto 86, cuando se produjo un alboroto como consecuencia de un gol conseguido por el Real Sociedad Pantera.
El Puerto Atlético llegó a ir ganando por 0-4, pero la Real Sociedad fue reduciendo la desventaja y, en el minuto 85, logró el 3-4, dando origen a una pelea.
El colegiado, Francisco Arrebola Alonso, mostró la cartulina roja al jugador Tarek Y.S., del Puerto Atlético, quien le propinó un puñetazo en la mandíbula, a pesar de intentar ser retenido por sus compañeros del equipo.
El árbitro suspendió el partido, haciendo acto de presencia en el campo la Policía Nacional.
La liga provincial de juveniles de Ceuta está compuesta por 13 equipos y el Puerto Atlético ocupa el séptimo puesto, con 22 puntos, y la Real Sociedad Pantera el noveno, con 16 puntos. EFE