Madrid, 6 may (EFE).- La CEOE ha advertido este martes de que la reducción de la jornada laboral será "una vuelta de tuerca más" en los costes y las dificultades organizativas que afrontan las empresas, lo que afectará "a la práctica totalidad" de los convenios colectivos.
La confederación empresarial ha recordado en un comunicado el impacto negativo que ya ha tenido para muchos sectores y empresas "la fatiga regulatoria de los últimos meses" y ha insistido en la importancia de garantizar la seguridad jurídica y la contención de los costes y de dejar que empresas y trabajadores se autorregulen a través de la negociación colectiva.
Por su parte, la patronal de las agencias de colocación Asempleo ha asegurado en otro comunicado que el método elegido para llevar a cabo esta reducción de la jornada laboral ha logrado "la paralización generalizada de un número considerable de negociaciones de convenios", al tiempo que "ha inutilizado" el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC) suscrito entre patronal y sindicatos.
Para Asempleo es urgente recuperar el diálogo entre sindicatos y empresarios, "empoderar a la negociación colectiva" y establecer un ritmo de ajustes de las jornadas de trabajo de acuerdo con cada sector y empresa. EFE