Valladolid, 6 may (EFECOM).- El Gobierno de Castilla y León ha emitido este martes deuda por 500 millones a siete años, dirigida a financiar proyectos sostenibles en el ámbito de la competitividad medio ambiental y la sostenibilidad, y cuyas características concretas se conocerán en unos días cuando se publique en el boletín oficial de la comunidad, el Bocyl.
Fuentes de la Consejería de Economía han explicado a EFE que se trata de una emisión que tiene como marco la orden del pasado 21 de febrero que estableció las condiciones de emisiones de deuda de la comunidad para el 2025.
En concreto, en este 2025 se esperan emisiones de deuda por 1.545,3 millones de euros en Castilla y León, que serán de bonos u obligaciones, con diez millones como mínimo por emisión, y amortización a la par por el valor nominal a la fecha del vencimiento.
Fuentes de la Consejería han incidido en la buena solvencia de la comunidad, que tiene las mismas ratios que la deuda de España, lo que ayudará a colocar la deuda tanto entre empresas como a particulares.
En la colocación han participado Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander, Credit Agricole, HSBC e ING. EFECOM
Últimas Noticias
Toni Nadal cree que España está "en manos" de "gente que odia" al país": "Lo principal es la corrupción ideológica"

Piden más de 44 años de cárcel para un hombre por violar, grabar y mostrarles pornografía a sus tres sobrinos

Rajoy dice que la legislatura de Sánchez "nunca debió arrancar" y le ve "sometido al chantaje de partidos extremistas"

El PP cierra 2024 con superávit y un ahorro de 12,7 millones de euros que facilitará afrontar elecciones "con fortaleza"

El CGPJ archiva las diligencias contra el juez que comparó una broma de Quequé con "volar" la Plaza de Pedro Zerolo
