Vigo, 6 may (EFE).- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha llamado "mentiroso" al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, y ha asegurado que la exclusión de Vigo como sede del Mundial de 2030 tiene origen político, de cuando el dirigente federativo perdió la Diputación de Pontevedra.
En un audio remitido a los medios de comunicación, Caballero ha recordado que Vigo "dejó de estar" entre las elegidas para albergar el Mundial de dentro de cinco años porque "alguien cambió una nota" y San Sebastián la superó en la clasificación.
"Louzán, en lugar de hablar y decirnos por qué se cambió la calificación, cuenta que habló conmigo una vez de algo que es completamente falso. Es una persona mentirosa; lo sabemos todos", ha señalado el alcalde.
El regidor vigués ha afirmado que la exclusión de Vigo "obedece solo a una cosa", a que Louzán "fue desalojado democráticamente de la Diputación (de Pontevedra) por los votos de la ciudad de Vigo y no lo soporta".
"Vigo votó por la lista que yo encabezaba de forma masiva", ha indicado el primer edil de la ciudad más poblada de Galicia.
Caballero ha afirmado que Vigo tiene que ser sede del Mundial porque se "lo ganó por sus propios méritos" y ha indicado que van a pelearlo "con uñas y dientes".
El próximo lunes, una delegación encabezada por el segundo teniente de alcalde, Javier Pardo, acudirá a la Ciudad del Fútbol con el objetivo de conocer las puntuaciones de los proyectos, las actas de los acuerdos y los criterios de selección de la sede.
Sobre ese encuentro, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado a Abel Caballero, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, que acuda personalmente en lugar de enviar al concejal Javier Pardo, quien, según ella, considera un “marrón” que Balaídos acogiera partidos del Mundial.
“¿Cómo va a defender a Vigo como sede del Mundial una persona que cree que acoger el Mundial es un marrón?", ha alertado la edil popular, quien ha afirmado que Pardo hizo esa aseveración durante una visita que realizaron a Vigo los representantes del comité ejecutivo de la candidatura española.
"Yo estaba allí. Lo dijo delante de los representantes del comité ejecutivo de la candidatura española y de representantes de administraciones públicas", ha advertido Sánchez. EFE