Madrid, 6 may (EFECOM).- La empresa china BYD lideró en abril las matriculaciones de los vehículos híbridos enchufables, con la venta del modelo Seal U, y consiguió una cuota del 9,6 % dentro del total del mercado eléctrico, según ha informado este martes la compañía.
En abril, las matriculaciones de híbridos enchufables (PHEV) crecieron en España un 80 % respecto a los datos de hace un año, mientras que las de eléctricos (BEV, E-REV y FCEV) aumentaron un 78 % en el mismo periodo y las de los vehículos híbridos (HEV), un 33,6 %, según los datos de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.
Con 905 ventas, el modelo Seal U fue el vehículo que registró un mayor número de matriculaciones dentro de la categoría de híbrido enchufable (PHEV) en dicho mes, en el que se vendieron un total de 9.122 vehículos de este tipo.
BYD acumula 5.355 unidades matriculadas en estos primeros cuatro meses de 2025, en los que ha crecido un 646 % en 2025, lo que le ha consolidado como la marca de volumen que más crece en el mercado español, ha informado la firma en un comunicado.
En la categoría de híbridos (HEV), el modelo Yaris Cross de Toyota lideró la clasificación, en un mes en el que las matriculaciones de turismos crecieron un 7,1 % hasta las 98.522 unidades impulsadas por los electrificados y por las ventas en las zonas afectadas por la dana. EFECOM