Toledo, 5 may (EFE).- La circulación de trenes que unen Madrid y Toledo ha quedado restablecida desde las 8:45 horas de este lunes, tras verse afectada desde este domingo por la tarde por el robo de cable de cobre en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla en varios puntos de la provincia de Toledo.
Adif ha informado en X del restablecimiento de la línea Madrid-Toledo, si bien ya se han visto afectados varios trenes que unen ambas ciudades desde primera hora.
Además, ha indicado que también está prevista la reanudación del servicio ferroviario en la línea de alta velocidad Madrid-Sur en torno a las 9:30 horas tanto desde Madrid como desde las estaciones de Sevilla, Málaga y Granada.
Renfe ya pidió esta mañana a los viajeros que, debido al número de trenes afectados y con el fin de evitar aglomeraciones en Madrid Puerta de Atocha, aquellos con salida hacia Toledo, Puertollano y Andalucía antes de las 8 horas no se presentasen en la estación hasta esa hora.
Patrullas de seguridad de Adif, junto a la Guardia Civil estaban documentando esta incidencia para interponer la preceptiva denuncia, ha indicado la compañía dependiente del Ministerio de Transportes en redes sociales.
Los cortes y robos de cable se han producido en cuatro puntos diferentes de los municipios de Los Yébenes y Manzaneque, afectando a las instalaciones de señalización de la línea. EFE