Girona, 4 may (EFE).- El entrenador de La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, ha celebrado después de la victoria de este domingo en Girona (84-93) que es "un gran éxito" haber asegurado ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa a falta de varias jornadas.
"Ahora intentaremos acabar lo más arriba posible dentro de esos cuatro primeros puestos. Ojalá poder ser segundos, porque para ser primeros sabemos que el Real Madrid está intratable y además nos tiene el 'basket average' ganado", ha explicado el técnico vasco.
También ha reconocido que el triunfo de este domingo en Fontajau da "confianza" para afrontar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, la semana que viene en Atenas, y ha detallado que David Kramer ha sido baja porque desde hace unos días no se siente "cómodo" por culpa de unas molestias en una rodilla.
El Tenerife ha conseguido la victoria en un partido "muy igualado" en el que el rival ha empezado "mejor", pero el equipo canario ha "reaccionado muy bien": ha cerrado el primer cuarto con un 12-21 gracias al acierto en los triples y después ha llegado al descanso con siete puntos de ventaja gracias a "un muy buen trabajo defensivo" (31-38).
Vidorreta ha lamentado que el Girona ha llegado hasta los 35 puntos en el tercer cuarto, pero ha reivindicado que el Tenerife ha recuperado su "identidad defensiva" en el último período y ha podido sellar la victoria con los y con la aparición del brasileño Marcelino Huertas. EFE
asm/xsf/jpd