
La portavoz de Sumar en el Congreso, Aina Vidal (Comuns), ha considerado este domingo que la OPA del BBVA al Banco Sabadell es "absolutamente fatídica" para todos los trabajadores y ha asegurado que los Comuns trabajarán para que no se autorice.
En declaraciones en el Parc de l'Espanya Industrial en Barcelona, ha afirmado que sería una "muy mala noticia" si la OPA se hace efectiva.
"No queremos repetir los errores del pasado", ha dicho, al avisar de que, si se concentra el sector bancario, se podría repetir el modelo de la crisis financiera de 2007.
Ha añadido que apuestan por un modelo bancario más sano, plural y con un conocimiento mayor del tejido local del que puedan tener las macrooperaciones, que "acaban generando colosos bancarios que no interesan a nadie".
REDUCIR LA JORNADA
Vidal ha explicado que los Comuns no entenderían una enmienda a la totalidad de Junts a la reducción de la jornada laboral, y ha pedido al partido y al PP que "voten de forma favorable".
Ha asegurado que seguirán negociando "hasta el último momento" con las patronales pero desde una posición firme.
Además ha reprochado textualmente a las patronales una posición anacrónica y anclada en el pasado, y que sean incapaces de reconocer que sus empresas tienen beneficios "extraordinarios y absolutamente pornográficos" que no revierten en los trabajadores.