Las Palmas de Gran Canaria, 4 may (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado la noche del sábado a 50 personas de origen magrebí y subsahariano tras detectar uno de sus aviones de vigilancia marítima una neumática frente al Sáhara Occidental, han informado este domingo fuentes del dispositivo de emergencias.
La intervención se activó después de que, pasadas las siete de la tarde, el Sasemar 102 avistara una embarcación precaria a más de 96 kilómetros de Cabo Bojador, en la costa del Sáhara Occidental, motivo por el que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la Guardamar Urania para realizar el rescate.
Paralelamente, se contactó con varios buques que navegaban por la zona y se desvió a un portacontenedores que confirmó el avistamiento de la neumática y procedió a escoltarla hasta la llegada de los equipos de salvamento.
En torno a las 22.30 horas, la Guardamar Urania informó de que ya había rescatado a las 50 personas que iban a bordo de esa embarcación, todas adultas y de las cuales cuatro eran mujeres.
El desembarco se produjo en el puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, a las 2:40 horas de la madrugada.
mrgz/oli