Primeras retenciones en el retorno del puente: a la cabeza, la A-5 por Toledo

Retenciones significativas en la A-5 y otras vías importantes, con tráfico complicado hacia Madrid, mientras se prevén lluvias generalizadas que afectarán los desplazamientos tras el puente del 1 de mayo

Guardar

Madrid, 4 may (EFE).- Las carreteras ya registran una treintena de incidencias por retenciones en este domingo en el que vuelven muchos conductores tras disfrutar del puente del 1 de mayo: la más significativa, en la A-5, entre las localidades toledanas de Manzanos y Santa Cruz del Retamar, entre el kilómetro 110 hasta el 60.

La dimensión de la circulación irregular ha ido aumentando desde este mediodía en este tramo en sentido a Madrid, según los datos que muestra la web de la DGT sobre el estado de las carreteras.

Pero hay otros puntos conflictivos, como en doce kilómetros de la A-31, entre el 191 y el 184, por la provincia de Alicante, y en la misma vía por Albacete en siete kilómetros entre el 70 y el 63.

En sentido a Madrid, y más cerca ya de la capital, hay retenciones considerables en la entrada por la A-1, la carretera de Burgos, por Buitrago de Lozoya (en once kilómetros), El Campillo (siete kilómetros) y por Horcajo de la Sierra (tres).

Por la A-3 también hay circulación complicada hacia la capital: por varias localidades conquenses como Villarrubio (ocho kilómetros); a la altura de Honrubia debido a un accidente, entre los kilómetros 170 y el 164; Tarancón (cinco kilómetros) y Belinchon (cinco kilómetros).

También, en la misma vía, tres kilómetros, en la localidad valenciana ya de Ventas del Poyo.

La A-4 registra circulación lenta por varios tramos de las localidades toledanas de Ocaña y La Estación en dirección a Madrid, al igual que en la A-5, cerca ya de la ciudad por Navalcarnero (cinco kilómetros) y en El Gran Chaparral, entre el 116 y el 111 debido a un accidente.

A esos puntos se suman otros conflictivos de la A-7 por distintos tramos -por la Zeneta (Murcia), Orito (Alicante) Simetes (Valencia)- y ya en la autopista AP-7 por municipios de Girona y Barcelona y hacia Tarragona.

La operación retorno contabiliza pues ya movimientos significativos en un día en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones casi generalizadas y de las que ha advertido Tráfico en su web desde primera hora de este domingo para pedir a los conductores que extremen la precaución.

Los movimientos de vehículos se intensificarán por la tarde, sobre todo entre las tres y las once de la noche en las principales autovías y autopistas de la red viaria nacional.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 7,54 millones de viajes por carretera durante el puente del 1 de mayo. EFE

(foto) (vídeo)